domingo, 18 de abril de 2010

El Universo Futurista


Futurismo no es futuro. Futurismo no es exceso de modernidad. Futurismo quiere decir: acontecimiento artístico único. Libre. Fascinación por el presente. Por el rumbo irreversible del “progreso”. Es artes visuales, literatura, cine, arquitectura, teatro, danza, cocina y moda.




A partir del 1º de abril, Fundación Proa presenta El Universo Futurista. 1909 - 1936, una exhibición con más de 240 obras provenientes del MART y bajo la curaduría de su directora, Gabriella Belli. La muestra revela el furor creativo de los futuristas en cada una de las disciplinas que abordaron a partir de la aventura vanguardista que gestó el poeta Filippo Tommaso Marinetti, en 1909. Una visión del mundo: un sistema de creación puesto al servicio de las novedades, ignorando el pasado, acompañando a principios del siglo XX en Italia el surgimiento de las luces, el ruido de los automóviles, la aparición de las industrias. La metamorfosis de las grandes ciudades: Las casas durarán menos que nosotros, anticipa uno de los manifiestos.




Fundación PROA Av. Pedro de Mendoza 1929 La Boca, Caminito [C1169AAD] Buenos Aires Argentina - T [54.11] 4104.1000 E info@proa.org - De martes a domingo 11 - 19 hrs. Lunes cerrado.

1 comentario:

  1. y... ya fui! me encantaron las fotograías... unas capas encima de otras, cuerpos movidos, el recorrido de las zonas de luz... movimiento!

    importante: martes es gratis si llevas algo que acredite que eres estudiante!!!
    demás días: 10 pesos (6 si eres estudiante)
    :)

    ResponderEliminar